Módulo 1: introducción y contexto

Bienvenido

Éste módulo contempla la lectura de algunos documentos iniciales, que le permitirán conocer con mayor precisión lo que es la Agencia Nacional de Tierras – ANT –,  su sentido y propósito misional en Colombia.

De igual forma, en este módulo se desarrolla una conferencia virtual en vivo, en la cual debe inscribirse y asistir según las fechas disponibles a continuación.

En este espacio contaremos con invitados especiales, quienes se encargarán de presentar el contexto general para la adjudicación de predios baldíos a entidades de derecho público en Colombia.

Tiene una duración de 2 horas y una vez se inscriba, recibirá el enlace virtual de conexión a través de la plataforma Zoom para que pueda asistir a la conferencia, interactuar con los invitados y plantear dudas u observaciones sobre el proceso.

Los cupos a la conferencia son limitados, de esta forma tendrá las siguientes fechas disponibles durante el mes de agosto y septiembre para participar y cumplir con esta conferencia.

Recuerde

Solo debe asistir a la conferencia en una de estas fechas

Para inscribirse, ingrese con un clic en la fecha que usted elija y a continuación diligencie la información que le solicita el formulario; luego esté atento a recibir el enlace de conexión virtual vía correo electrónico

Si tiene alguna dificultad visualizando los documentos, puede comunicarse con nosotros vía correo electrónico cursobaldiosedp@sueje.edu.co o al número celular 323 225 0735

Estaremos atentos para apoyarle.

La cruzada de la Supernotariado, que arroja que esos casi 30 mil terrenos aparentemente baldíos tienen una extensión de más de 1 millón 202 mil hectáreas, se inició por mandato de la Corte Constitucional, corporación que en 2014, por medio de la sentencia T-488, ordenó al ahora extinto Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder -queda en manos de la ANT-, iniciar un plan nacional de clarificación en el que se determine cuáles son los terrenos baldíos del país.

Mayo, 13. 2017. elheraldo.co/colombia

Al finalizar el curso,

(en el módulo 3)

realizaremos un ejercicio de evaluación

que deberá aprobar

para recibir la certificación

correspondiente.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) suscribió con el Sistema Universitario de Eje Cafetero (SUEJE), el Convenio Interadministrativo No. 894 de 2020, el cual tiene como objeto “Aunar esfuerzos técnicos administrativos y financieros de apoyo a la gestión misional de los procesos encaminados a la oportuna atención en la administración de los bienes de la nación de competencia de la subdirección de administración de tierras de la ANT.”.

Para su desarrollo y cumplimiento se crearon líneas estratégicas, entre ellas, la línea estratégica No. 2 “Apoyo a la implementación de programas PDET, PNIS y Zonas Futuro, sobre la atención de solicitudes de adjudicación de predios baldíos a entidades de derecho público.”